¿Quién dirige en el PLD Santo Domingo Este?

Entre «codazos», renuncias y campaña interna el PLD de Santo Domingo Este pasó de ser un partido que movilizaba masas a parecer casi «raquítico» sin noticias que mostrar.

Las elecciones internas cortaron el liderazgo imponente en la ciudad, colocando a Karen Ricardo como representante pero ya con muy poca vida dentro de las estructuras municipales, Cristina, aquejada de pérdida de liderazgo y Pujols que además de parecer muy cercano a las castas partidarias no hace vida de bases en el municipio.

PLD-incertidumbre

La dirigencia del PLD pasa por un mal momento no solo con la partida de miembros importantes sino por el puntual retiro de otros al menos de forma temporal, dejando la masa acéfala.

Luis Alberto, quien se creia podría por su condición de ex-candidato a Alcalde haber podido capitalizar el liderazgo luce sombrio, recordando que nunca fue por si mismo una figura municipal, teniendo que apoyarse en políticos que incluso, por si mismos, perdieron… mientras que ese equipo político de la llamada «causa» no sacó ni un regidor lo cual desnuda la debilidad real del liderazgo.

Los diputados de Santo Domingo Este ni se sienten, o bien están en farándula u ocultos dando entrevistas del otro lado del puente en temas que no tienen que ver con el municipio.

Se cree que el PLD quede con solo dos regidores y es posible que en lo que reste del año le abandonen otros diputados, quedando más flaco pero también dando espacios para los que quisiera crecer y tengan fuerzas para hacerlo.

Para colmos, los pre-candidatos a presidente llegan al municipio casi a escondidas, con poca prensa, y como los apoyos son a cada quien entonces ayudan a diaspotizar más las ya debilitadas estructuras.

El discurso de oposición localmente incluso es dificil pues los que hoy gobiernan la ciudad poseen en su poder pruebas de secuestro de instituciones y corrupción, conjugando con descuidos de cañadas, mercados, espacios públicos, áreas verdes, finanzas, no haber resuelto el tema de la basura ni su cobro, ni de los cementerios, ni otros temas que harán dificil su combate de cara a las próximas elecciones por lo que el liderazgo no bastará sino también construir un discurso de meas culpas, control de daños y relanzamiento partidario para recuperar la credibilidad.

Uno de los grandes problemas que el PLD aun no solucionó es precisamente la actualización de su dirigencias provinciales y municipales sin que se conozca por cual razón no se ha hecho a pesar de las promesas, como si desde los mandos altos se apostara a reforzar su propio debilitamiento.

El PLD necesita relanzarse y no podrá ser posible con los mismos o los queden de ellos, al menos, no todos por lo que una renovación de la dirigencia a nivel municipal, completa.

Relacionados